¿Porqué estudiar con nosotros?

¿Porqué estudiar con nosotros?

 

La maestría en Demografía y Desarrollo cuenta con una oferta académica única en el país. Abarca temas demográficos relacionados con el estado y dinámica de la población, análisis e interpretación de los efectos de los cambios poblacionales y su impacto en diversos ámbitos. En su carácter multidisciplinario, se nutre de diversas ciencias y disciplinas, como la Salud Pública, la Sociología, Antropología, la Geografía, la Economía, las Matemáticas, la Estadística, la Informática y las Ciencias Ambientales entre otras, de las cuales toma elementos teóricos y metodológicos. Al vincularse con la teoría del desarrollo se crea un potente binomio que permite abordar satisfactoriamente diversas temáticas.

 

Esta maestría permite a sus egresados desarrollar habilidades para la realización de diagnósticos sociodemográficos y de desarrollo (líneas de base), diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas y de población, programas y proyectos de investigación-desarrollo y/o intervención, Asesorías a entidades gubernamentales y privadas como alcaldías, gobiernos municipales, ONG´s y empresas, manejo de sistema de información sociodemográfica, SIG y metodología para abordar los estudios de población y desarrollo.

 

El cuerpo docente está conformado por profesionales nacionales e internacionales con una amplia trayectoria académica y profesional en las diferentes temáticas.

 

Invierte en tu formación académica estudiando con nosotros y conviertete en un profesional de éxito capaz de comprender y dar respuesta a los cambios y problemáticas sociodemográficos del país.

Contáctenos

Maestría en Demografía y Desarrollo
Ciudad Universitaria
Edificio 1847
4to Piso, Coordinación General de Postgrados
Tegucigalpa, Honduras
mae.demografiaydes@unah.edu.hn
Telefonos 2216-5100
Ext. 100655
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023