Objetivos de la Carrera

Objetivos generales

• Formar profesionales, expertos en demografía y desarrollo, que técnicamente participen en el diseño de políticas y asesoren en la ejecución de programas en el área de la dinámica demográfica.
  • Capacitar a los y las estudiantes en la comprensión de la dinámica demográfica y análisis de los problemas derivados de la interacción entre factores demográficos en las áreas de salud, trabajo, familia, educación y medio ambiente.
  • Fomentar en los y las estudiantes la capacidad de reflexión, construcción e investigación sobre los temas atinentes a los procesos demográficos, sus condicionantes socio-económicos y sus reflejos en la realidad cotidiana de la población.

Objetivos específicos

• Desarrollar en el estudiante un elevado nivel de conocimientos teórico-prácticos, que lo capacite para analizar las determinantes y las consecuencias de las tendencias demográficas y su impacto en el desarrollo.
  • Explicar las bases epistemológicas y metodológicas de la Demografía y el Desarrollo que lo capaciten como investigador social.
  • Fortalecer en el estudiante valores éticos, morales y espirituales que lo comprometan a desempeñarse con honestidad, objetividad y dedicación a los beneficiarios de su actividad profesional.

Maestría en Demografía y Desarrollo
Edificio 1847