Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

 

La Maestría en Demografía y Desarrollo contempla la formación de un profesional autónomo con sólida formación teórica-metodológica que pueda desempeñarse en instituciones nacionales y locales públicas, privadas e internacionales que trabajen temas de población y desarrollo. 

El perfil de la Maestría en Demografía y Desarrollo fomenta capacidades en relación a tres áreas: los conocimientos, las habilidades y destrezas y las actitudes y valores.

 

Área de conocimientos

 

  • Especialista en el uso, análisis e interpretación de información socio demográfica que le permite intervenir pertinentemente en la gestión del desarrollo en el nivel local y nacional.
  • Asesor especialista en los niveles de dirección de instituciones públicas y privadas, en el diseño, formulación e implementación de las políticas públicas de población con enfoque socio demográfico.
  • En el ámbito nacional y local elabora planes y programas con enfoque sociodemográfico en diversos niveles y con diversos actores.

 

Área de habilidades y destrezas

 

  • Especialista en el manejo de instrumentos teórico-técnico, metodológicos para producir e interpretar información sobre las relaciones entre población y desarrollo en el nivel local y nacional.
  • Especialista en el manejo de programas computacionales que se requieren en el procesamiento y análisis de datos de las variables que intervienen en la dinámica demográfica.
  • Elabora y diseña programas de enseñanza donde es  necesario incluir la dimensión demográfica y del desarrollo.

 

Área de actitudes y valores

 

  • Líder de un equipo de trabajo.
  • Ético y con espíritu crítico frente a la práctica profesional.
  • Con respeto por la producción científica de la demografía en su vínculo con el desarrollo.
  • Comprometido con la investigación científica-social  en el área de la demografía y el desarrollo como punto de partida que permite concebir, diseñar y ejecutar alternativas de acción frente a la problemática sociodemográfica.

 

Título que otorga

 

Máster en Demografía y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

 

Duración del Posgrado

 

2 años, 5 periodos académicos de 16 semanas cada uno (8 presenciales y 8 vía Internet).

Contáctenos

Maestría en Demografía y Desarrollo
Ciudad Universitaria
Edificio 1847
4to Piso, Coordinación General de Postgrados
Tegucigalpa, Honduras
mae.demografiaydes@unah.edu.hn
Telefonos 2216-5100
Ext. 100655
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023