Objetivos de la Carrera

Objetivos de la Carrera

 

 Objetivos generales

  • Formar profesionales, expertos en demografía y desarrollo, que técnicamente participen en el diseño de políticas y asesoren en la ejecución de programas en el área de la dinámica demográfica.
  • Capacitar a los y las estudiantes en la comprensión de la dinámica demográfica y análisis de los problemas derivados de la interacción entre factores demográficos en las áreas de salud, trabajo, familia, educación y medio ambiente.
  • Fomentar en los y las estudiantes la capacidad de reflexión, construcción e investigación sobre los temas atinentes a los procesos demográficos, sus condicionantes socio-económicos y sus reflejos en la realidad cotidiana de la población.

 

Objetivos específicos

  • Desarrollar en el estudiante un elevado nivel de conocimientos teórico-prácticos, que lo capacite para analizar las determinantes y las consecuencias de las tendencias demográficas y su impacto en el desarrollo.
  • Explicar las bases epistemológicas y metodológicas de la Demografía y el Desarrollo que lo capaciten como investigador social.
  • Fortalecer en el estudiante valores éticos, morales y espirituales que lo comprometan a desempeñarse con honestidad, objetividad y dedicación a los beneficiarios de su actividad profesional.

Contáctenos

Maestría en Demografía y Desarrollo
Ciudad Universitaria
Edificio C3
4to Piso, Aula #402
Tegucigalpa, Honduras
mae.demografiaydes@unah.edu.hn
Telefonos 2216-5100; 9988-4401
Ext. 100655
Cerrar
Comunicados Calendarios 2019 Mapa del Campus